lunes, 1 de julio de 2013

De Munich a Madrid... y de Madrid al cielo.

De Munich a Madrid... y de Madrid al cielo.

Efectivamente, a Madrid. El miércoles después del trabajo preparé mis cosas y... rumbo a mi ciudad natal. Me apetecía ya desde hace tiempo (exactamente desde Navidad) pisar de nuevo la capital española, mi Madrid, de la que tanto me he quejado y que ahora en cada visita tanto disfruto. Eso sí, no volvería ni loca a vivir allí. Es una ciudad interesantísima y con muchísima personalidad pero me parece que hay una diferencia entre una ciudad increíble para ver y disfrutar, y una ciudad increíble para vivir. No es lo mismo.




http://www.sanchez-dafos.com/
http://www.sanchez-dafos.com/


http://www.sanchez-dafos.com/


Mi relación con esta ciudad es una relación que existe porque, además de haber nacido aquí, viven personas que quiero y guardo en ella buenos recuerdos, pero es una relación que solo funciona a distancia. Algo así como un ex: le ves y recuerdas los buenos momentos que pasásteis juntos pero cuando estás con él un tiempo corto te das cuenta de por qué ya no estáis juntos y de por qué ni muerta le tendrías de nuevo como pareja.

A mi familia y amigas también hacía tiempo que no las veía, así que he venido más feliz que un regaliz a dedicar tiempo a toda la gente que más quiero y que no tengo la suerte de ver a menudo. Bueno, y por mi parte, también a recorrerme la consulta de todos los médicos (he hecho un tour en toda regla, parecía una jubilada), a la peluquería, a comer jamón serrano y pescaíto, a un concierto, a salir de fiesta... en fin, que le he sacado partido a la visita.

Constantemente se me ocurren temas nuevos para el blog, y por el que propongo a continuación siento bastante curiosidad. Observando a mi familia, que como podréis comprender cada toma de contacto físico es para mí una novedad, me paré a pensar en la evolución que ha ido sufriendo mi relación con ellos a lo largo del tiempo y de la distancia, en cada una de las etapas que tanto ellos como yo hemos ido viviendo, así como en la relación que tienen ellos entre sí, que sí se ven muy a menudo. Además tengo cuatro sobrinas preciosas (dos pares de hermanas) y también me llama la atención la relación entre ellas.
Esto me hizo reflexionar sobre las distintas familias y los distintos tipos de relación existentes y apareció la típica bombilla encendida con la idea de la relación familiar como tema para mis próximos artículos, de ahí que en las dos próximas semanas me voy a dedicar a investigar y publicar sobre "las relaciones familiares".

Es un tema demasiado amplio... las relaciones entre padres las podemos dejar de momento a un lado para centrarnos en ellas cuando hablemos de "relaciones de pareja", pero concretamente la relación entre hermanos me parece un tema muy interesante, es un tema muy cotidiano y del que se suele leer menos que de relaciones de pareja o de padres-hijos. Me resulta muy curiosa la relación que tienen otros hermanos entre ellos, así como la que tengo yo con los míos.



Me he planteado algunas preguntas de las que voy a partir para realizar la investigación sobre este tema de psicología del desarrollo y aquí las escribo para dejaros con la miel en los labios. Estaré en busca de los , estudios más recientes, generaré los debates correspondientes y ofreceré todo conocimiento que encuentre relevante. Si a vosotros os surgen otras preguntas, tenéis sugerencias, así como conocimientos que queráis aportar, aprovechad este post para plantearlas y las incluiré en el estudio.

¿Lleva la posición en la familia algún tipo de efecto psicológico consigo? ¿Cuál? ¿Y la diferencia de edad? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser hijo único? ¿Y ser hermano de familia numerosa? ¿Ser solo hermanos de un mismo sexo? ¿Se educa por igual a todos los hermanos o de manera diferente? ¿Qué influencia tiene la educación en la formación de la personalidad de cada hermano?



¡Hasta muy pronto!




"No considero nada vergonzoso honrar a los hermanos" (Esquilo de Eleusis)

2 comentarios:

  1. Ro! Me parece un tema muy interesante y que creo que efectivamente influye en la personalidad... Te vamos a echar de menos
    Maca

    ResponderEliminar
  2. Hay rasgos en la personalidad que creo que sin duda vienen dados por la posición y el rol que se tiene en la familia. La relación de uno mismo con sus padres así como la relación que se tiene con los hermanos me parecen dos factores de gran peso. Me informo todo lo posible y escribo, creo que hay mucho material aquí... jeje

    Y yo también os voy a echar de menos, no sabes la pena que me ha dado hoy no quedarme más tiempo, pero si fui feliz, vuelvo megafeliz, porque he disfrutado demasiado, porque veo que por allí va todo en orden y porque la visita ha sido todo lo mejor que podía llegar a ser. Besos!

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL ARTÍCULO?
Te invito a compartir aquí tu opinión, sugerencia, impresión o a empezar un debate sobre el tema que acabas de leer...